Cómo instalar un WordPress

Cómo instalar un WordPress | Página web en 7 minutos

¿Cómo instalar un WordPress rápida y efectivamente?

Si has llegado a este post es porque tienes una idea de que WordPress es la mejor opción para crear tu página web.

La verdad es que WordPress es la plataforma más utilizada en el mundo, con mayor compatibilidad y los beneficios más altos.

Así que es la mejor opción para tu negocio online. Solo necesitas saber cuáles son los ingredientes para tener una página web efectiva, que te permita generar ingresos.

Con estos pasos instalas WordPress como todo un profesional ¡y en 7 minutos! Comienza.

Recuerdo que cuando comencé a buscar una opción para comenzar mi negocio online, me pregunté qué plataforma utilizar.

Así que investigué entre todas y me convencí de que WordPress es la mejor plataforma en absoluto, bien sea para Landing Page, sitio corporativo, e incluso para crear un blog.

En este post te ayudaré a que comprendas cómo instalar un WordPress en el mejor hosting que hay en todo el mercado: Siteground.

Siteground reúne todos los ingredientes: Costo, Beneficio, Tiempo.

Ten en cuenta que es muy importante lograr mejores resultados en el menor tiempo posible y con la menor inversión que puedas.

Esta es la fórmula que aplico a todo lo que hago, y quiero ayudarte a que puedas aplicarla también, por eso te enseñaré a tener tu página web en tan solo 7 minutos y que sepas cómo instalas un WordPress.

Paso # 1 Para saber cómo instalar un WordPress primero debes comprar un dominio y hosting

Hay una metáfora que me gusta usar, porque ayuda a comprender fácilmente lo que es un dominio y un hosting.

El dominio equivale a la dirección de tu casa, mientras el hosting es tu casa.

En ese sentido, el WordPress viene a ser los muebles, por eso para poder tener los muebles primero necesitas la dirección y la casa.

Por eso recomiendo Siteground como el mejor hosting, ya que es especializado en WordPress, tiene un excelente tiempo de carga, soporte técnico y seguridad.

Con un solo clic podrás comprar hosting y dominio y tenerlos en un mismo lugar.

Explora y conoce Siteground.

Para que conozcas más sobre este paso, te dejo un video en el que lograrás saber cómo obtener tu dominio y hosting:

Ver Video 1 

 

Paso # 2: Instalación de WordPress en el hosting web

Para saber cómo instalar un WordPress necesitas conocer de una serie de instrucciones, para que puedas hacerlo bien y evites los errores que podrían afectar el funcionamiento.

Tras años de experiencia he podido simplificar los pasos para lograr una instalación y configuración correcta.

Quiero ayudarte para que no cometas los errores que cometí en mis primeros intentos con WordPress.

Así que hazlo como todo un profesional, y ten éxito con la instalación.

Ver Video 2

Paso # 3: Themeforest – Elige la mejor plantilla

El siguiente paso es elegir una plantilla que sea ideal para que puedas construir tu sitio, y que se muestre como una web profesional.

La ventaja de trabajar con plantillas es que todo está predeterminado, así que no te toma mucho tiempo darle vida a tu sitio y hacerlo con un buen nivel de funcionalidad.

Si quieres ver la mejor plantilla, comienza a buscar en Themeforest.

Para que sepas cómo buscar y escoger la plantilla y tenerla en tu WordPress, he preparado un video que te guiará paso a paso de forma fácil y efectiva:

Ver Video 3

Paso # 4: Primeras configuraciones del blog y cómo funciona WordPress

Ahora que ya tienes la plantilla perfecta, lo siguiente que quiero explicarte para que sepas cómo instalar un WordPress son las primeras configuraciones del blog.

Recuerda que puedes ganar con un blog pero, por supuesto, primero tienes que saber cómo configurarlo y cómo funciona WordPress.

De manera que, si has estado buscando formas de conocer cómo configurar el blog pero te has encontrado con pasos complicados, es momento de que veas el video que te he preparado para que lo sepas de la forma más sencilla:

Ver Video 4

Conclusión

Te he compartido los pasos para que sepas cómo instalar un WordPress de forma rápida y efectiva. Espero que puedas aplicarlos y así obtener un buen sitio para tu negocio.

Si estás creando tu página web, te invito a descargar mi videocurso gratuito.

¡Ah, debo pedirte un favor!

Cada vez que me comprometo a escribir estos artículos, lo hago para todos los lectores que como tú, están  interesados en recibir consejos útiles.

¡Pero tener un blog y guardarlo me quita mucho tiempo, por lo que la mayor satisfacción para mí es recibir críticas y comentarios positivos (y negativos)!

Por es te invito a compartir este artículo con los botones de la izquierda o comentar y dejar tu opinión  al respecto. Si tienes preguntas, ¡no dudes en hacerlas!