Idea de negocio innovadora | Logra el éxito con tu idea

¿Tienes una idea de negocio innovadora pero no sabes cómo hacerla realidad?

Si te preguntas cómo monetizar una idea, estás en el lugar indicado porque te voy a explicar cómo dar los pasos para que tu idea de negocio sea una realidad y te genere ingresos.

En primer lugar debes saber que emprender de forma exitosa te acerca a la libertad financiera, ayudándote a mejorar tu calidad de vida.

Por eso necesitas hacerlo correctamente, y lo mejor es que tengas en cuenta el marketing online.

Esto significa que antes de dar un paso necesitas definir una estrategia que te haga ganar.

Tú puedes convertir tu idea innovadora en un negocio que genere ingresos… Te muestro cómo.

Generalmente escucho a clientes con buenas ideas, sin embargo, antes de comenzar a trabajar en tu idea tienes que saber si generará o no una ganancia.

Aunque no hay una fórmula que te dé seguridad del margen de ganancia, la verdad es que sí puedes tener un criterio real de si la idea podría funcionar o no en el mercado.

Hay reglas que te ayudarán. Y en este post te ayudaré a descubrir tu idea de negocio innovadora en base a tu pasión.

En lo personal he tenido experiencias no tan productivas, de las que aprendí, errores que cometí y que tú puedes evitar.

Llegué a emprender en base a las buenas ideas de mis amigos, los observaba teniendo éxito, así que pensaba que yo también podría hacerlo de la misma forma.

Sin embargo, la experiencia me permitió a entender que si quieres éxito debes trabajar desde tu pasión, en algo que te guste y te apasione, pues solo de esa manera podrás generar buenos ingresos.

Este no es un post general que no te llevará a nada, porque, como te he dicho, voy a hablarte desde mi experiencia, sobre los principios que me llevaron al éxito con mi propia idea de negocio innovadora.

Antes de avanzar, te tengo una recomendación especial. Si quieres tener mayor idea sobre qué tipo de negocio puedes hacer con tu propio talento y pasión, entonces descarga un material gratuito que he escrito, son las: 50 ideas para emprender online.

¿Cómo descubrir una idea de negocio innovadora desde tu pasión?

Para responder esta pregunta necesitas meditar en base a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Qué me hace feliz?

En mi experiencia descubrí mi pasión en Internet, al darme cuenta que me gustaba estudiar las métricas, hacer analíticas, estudiar el rendimiento de los sitios webs, y todos los temas relacionados al marketing online.

Fue así que dejé de intentar de hacer lo que otros hacían y me concentré en mi pasión.

Es cierto que es importante generar ingresos y obtener dinero por lo que haces, pero cuando no tienes otro propósito más que ese entonces no es tu pasión.

Por eso tienes que buscar eso que te gusta tanto que no solo te satisface por el dinero, esto te ayudará a destacar, a ser el mejor, y en consecuencia el dinero será resultado de hacer lo que más te apasiona.

¿Existe una demanda de producto o servicio de tu idea de negocio innovadora?

Al definir tu pasión, estarás listo para crear un producto o servicio.

Sin un producto o servicio no podrás ganar. Se trata de convertir tu pasión en un bien que puedas ofrecer a clientes potenciales.

Por ejemplo, si eres diseñador puedes ofrecer este servicio, trabajarás desde tu pasión y conectarás con clientes que están dispuestos a valorar tu trabajo y pagar a cambio de tu servicio.

Para eso puedo recomendarte Google Trend, que te permitirá verificar si existe una demanda de tu producto o servicio.

Con Google Trend puedes buscar competidores. Por ejemplo, si quieres vender cursos de crecimiento o superación personal, puedes explorar con esta herramienta si hay demanda y cuáles son tus competidores y sus debilidades.

¿Cómo voy a monetizar mi idea de negocio innovadora?

Esta es una pregunta que tienes que hacerte si quieres ganar. Recuerda que invertirás tiempo y recursos, y si lo haces sin monetizar no tendrás un negocio sino un pasatiempo costoso para ti.

Antes de empezar cualquier negocio online define qué quieres lograr. Ponte un objetivo financiero claro. A corto plazo cuándo quieres recuperar tu inversión, cuánto quieres ganar el primer o segundo mes.

Define tu nicho

También necesitas definir tu nicho de mercado para tu idea de negocio innovadora, como:

  • Estilo de vida
  • Edad de tu cliente ideal
  • Nivel de ingresos
  • Necesidad, problema
  • Urgencia
  • Entre otros datos.

Con una idea específica de la segmentación de tu cliente ideal podrás monetizar más rápido. Conoce qué problema vas a resolver a tu cliente ideal, esto lo puedes también buscar en Google Trend.

Así que ya lo sabes, define bien la categoría de persona a las que podría interesarles tu servicio o producto y sabrás también cómo conectar con ellos.

Por lo tanto, ahora podrás crear tu producto o servicio enfocado en sus necesidades, en resolver sus problemas y que les resulte atractivo.

Ahora estás listo para empezar tu negocio

Cuando creas tu producto o servicio basado en las necesidades y problemas de tu público objetivo, tienes todo a la mano para empezar tu negocio.

Te toca pasar a la acción con tu idea de negocio innovadora.

Para eso necesitas crear una página web. Existen pasos específicos que te ayudarán a tener tu página web creada, para que los tengas claros te invito a leer mi blog Cómo crear página web.

Al crear tu página podrás comunicar tu propuesta de valor y comenzar a atraer clientes a tu negocio.

Para ello también necesitarás saber cómo instalar un WordPress, pero no te preocupes porque he preparado un blog especial para eso: Instala WordPress en 7 minutos.

Conclusión

Para terminar te voy a dar un tip adicional.

Cuando tengas una idea de negocio confía en ti, en tus habilidades y en tu compromiso.

Es posible que si le comentas tu idea a otras personas te desmotivarán, te dirán que es difícil, que no es tan buena idea, entre otras cosas.

Debes consultar a personas que también sean emprendedores, que tengan experiencia y realmente puedan hablarte con buen criterio.

Por último, cuando lances tu página con tu servicio o producto mide siempre los resultados y perfecciona el proceso.

Espero que con este post puedas tener un mejor criterio antes de emprender.

Si tienes alguna inquietud o pregunta, deja tu comentario y con todo gusto te daré respuesta.

También te invito a compartir este post con tus amigos, para que también puedan saber cómo lograr el éxito con una idea de negocio innovadora.