Qué es un hosting | Elige el mejor para tu proyecto web

¿Qué es un hosting web y cómo elegir el mejor para mi proyecto?

Es una pregunta que quizás llevas tiempo haciéndote, y te gustaría encontrar una respuesta real y específica.

Tal vez piensas que no es tan importante, sin embargo es uno de los factores fundamentales para el posicionamiento en Google.

Con mis consejos tendrás una página web con el hosting perfecto para tu proyecto

Es el espacio en donde estará alojada tu página web, por eso es importante que elijas un proveedor que sea confiable, rápido y seguro.

Si quieres crear página web exitosa, necesitas elegir muy bien el hosting.

En este post te voy a hablar de algunas plataformas proveedoras del servicio de hosting, te ayudaré en el proceso de selección del mejor tipo de hosting.

Los diferentes tipos de hosting para una buena elección

El tipo de hosting que vas a elegir depende del tipo de proyecto web que vayas a lanzar.

Puede ser un hosting específico para e-commerce, también lo puedes elegir específico para WordPress.

En la búsqueda de qué es un hosting también puedes encontrar hosting generales.

Todo dependerá del tipo de proyecto. Y en base a ello tienes que considerar ciertos factores.

Entre esos factores importantes y determinantes para elegir el mejor tipo de hosting, debes tener en cuenta cuánta visita realmente estarás recibiendo en tu sitio web.

Así que pregúntate la cantidad de visita que esperas recibir en la página, así podrás elegir mejor.

Los 3 hosting principales que podrás conseguir en el mercado

Yo he probado muchos servicios de hosting en mi carrera, además que como asesor de Marketing Online de muchas empresas, me tocó experimentar y decidir en base a los mejores criterios.

Es por eso que puedo recomendarte principalmente 3 hosting, como los mejores, estos son:

  • Bluehost
  • Godaddy
  • Siteground (Este es el mejor)

En el caso de Bluehost, es confiable, es uno de los mejores. Sin embargo, si te hablo de mi experiencia directamente, debo confesarte que tuve muchos problemas con el soporte técnico.

El server se caía frecuentemente, así que no es el que te recomendaría principalmente.

En cuanto a Godaddy, es otro de los más populares, aunque lo es más por su servicio como proveedor de dominios.

Pero en relación al hosting tampoco es el que te recomendaría. Ya que realmente no está especializado en el sector de servidores.

Ahora bien, Siteground realmente me cambió la vida. Durante mi experiencia con Godaddy también experimenté problemas con el server, pues se caía mucho.

Así que me dediqué a la búsqueda de otro servicio, y encontré Siteground.

Lo más impresionante es que tienen un servicio tan avanzado que se atreven a darte 30 días de prueba gratis, pues están seguros de que te quedarás con ellos.

Además, un beneficio adicional es que Siteground te permite tener un hosting específico para WordPress, uno para e-commerce o uno general.

Cuenta también con un excelente soporte técnico. Cuenta con un servicio de Backup automático. Es una plataforma muy simple de usar.

Recuerdo que cuando migré a Siteground, esta plataforma me incrementó el posicionamiento gracias a la velocidad de carga que ofrece.

Para comprender qué es un hosting debes conocer los tipos que hay

Ahora que ya conoces qué es un hosting, y cuál es el mejor proveedor de hosting con el que puedes contar, también necesitas entender los tipos que hay.

En este sentido, puedes optar por un hosting compartido, esto significa que tienes un espacio en una máquina física en la que hay muchas cuentas.

Este tipo de hosting tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja está  en el costo y la administración, ya que toda la administración de seguridad está a cargo del proveedor. Y la desventaja es que por ser recurso compartido pueden presentarse problemas ya que hay muchas cuentas en el servidor.

Sin embargo, si tu proyecto es mediano o pequeño esta viene a ser tu mejor opción.

La otra opción es un server virtual o VPS, este realmente no lo recomiendo, ya que requiere de un alto mantenimiento, además que se utiliza cuando tienes un proyecto muy avanzado.

Mi intención en este blog siempre será brindarte el máximo beneficio, así que por eso si tu proyecto es un blog, un negocio online, no te lo recomiendo.

Por último está el server dedicado. Este es mejor para los que tienen muchas cuentas, por ejemplo si eres una agencia. Debes tener en cuenta que es muy costoso.

Así que no te recomiendo el server dedicado por su alto costo de administración.

¿Cuál hosting tengo que elegir entre todo esto?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de proyecto que vas a desarrollar.

Por ejemplo, si quieres lanzar un blog, la mejor opción es que uses WordPress, por lo tanto la recomendación es que contrates tu hosting con Siteground por su servicio especial para desarrollo con WordPress.

Te brindará buena velocidad, lo que te ayudará con el SEO, te ofrece un excelente soporte técnico, seguridad y se adaptará a tu proyecto.

Para una mejor experiencia: use cPanel

Siempre te recomendaré cPanel. Esto es un panel de control que te permitirá administrar mejor la configuración de tu sitio web, ya provee herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web, mucho más amigable e intuitiva.

Es la mejor opción, porque es una plataforma estándar que te ayudará mucho a administrar un sitio web.

Así que cualquier hosting que elijas debe ofrecerte cPanel.

Otra recomendación que te puedo dar, es que el hosting que vayas a comprar tenga un Backup diario. Ya que esto te ayudará a mantener la seguridad de la información, de que no la perderás.

En este caso Siteground te ofrece un backup diario.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es un hosting, espero que este post también te haya brindado claridad sobre cómo elegir uno que sea perfecto para tu proyecto.

Si te ha quedado alguna duda no te la quedes, te invito a dejar un comentario para saber qué es lo que necesitas resolver y con todo gusto te estaré ayudando.

De igual forma puedes compartir este post, para que otros sepan qué es un hosting y se beneficien de la información.

Si quieres emprender con un negocio online exitoso, te invito a conocer las 50 ideas de emprendimiento online que te ofrezco: Descarga la guía especial y gratuita.