Qué es una Landing Page | Un gran recurso de ventas

¿Quieres saber qué es una Landing Page y cómo usarla para incrementar las ventas?

Con este post, vas a entender qué es una landing page y cómo usarla.

Ten en cuenta que una landing page se diferencia de un sitio web en el hecho de que la primera se enfoca especialmente en un objetivo más específico, como captar datos de clientes o hacer una venta directa de un producto o servicio

En este artículo voy a compartirte información que he aprendido con mi emprendimiento, y también en mi experiencia con mis clientes.

Descubre todos los secretos para tener una landing page que te garantice buenos resultados

Te lo voy ilustrar con una metáfora: si tú tienes una tienda que vende, por ejemplo, un producto de belleza, pero también tienes un espacio específico con un producto estrella, con una oferta especial.

La página web viene a ser la tienda, con todas las secciones de tu negocio online. Y la Landing Page equivale a ese espacio específico con un producto estrella en oferta.

Entonces, es una página para un producto o servicio específico, que te permite vender y captar correos, esto dependerá de los objetivos.

De manera que una landing page no debe tener distracciones adicionales, no es como una web donde encontrarás diversas pestañas, en la landing page solo presentarás un producto o servicio basado en un objetivo específico.

Por eso es importante que comprendas los principios básicos del marketing online, ya que me ha pasado que muchos clientes quieren hacer Landing Page sin tener una idea clara de sus objetivos.

Sin objetivos no habrá resultados, y tampoco sin un plan o estrategia de marketing digital.

Qué es una Landing Page: un conjunto de página web

Con este concepto voy a derribar algunos mitos y conceptos tradicionales sobre la página web.

Pero quiero que entiendas que cuando creas una página web, estás creando en sus secciones micro-landing page.

Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de una página de productos de belleza, si tienes la web entonces tienes diferentes secciones, para cada producto puedes crear una landing page específica para un nicho de mercado también específico.

Es así como lograrás vender mejor.

¿Por qué es importante utilizarlas?

En primer lugar es importante para tus campañas de publicidad, porque cuando pagas una pauta para dirigir a los clientes potenciales a un sitio web, si este no es claro y enfocado en un objetivo estarás perdiendo dinero de tu inversión.

Las Landing Page tienen como propósito facilitar la conversión, por eso tienes que crearlas y dirigir hacia ella el tráfico conformado por tu público objetivo, para que conozcan el producto o servicio específico que quieres venderles.

Por eso es importante definir el objetivo.

Plataformas para crear una Landing Page

Existen diferentes plataformas para crearlas, las principales son:

  • Wixs
  • WordPress
  • Clickfunnel
  • Optmizepress

Voy a describírtelas brevemente.

En primer lugar Wixs, es una de las plataformas más populares para crear una landing page, sobre todo porque es muy económica y fácil de usar.

Sin embargo, si quieres poner métricas avanzadas limita mucho, por eso no la recomiendo.

En cuanto WordPress, es la plataforma que recomiendo con más confianza porque te permite más funcionalidad y facilidad.No hay limitaciones, y puedes escoger desde hacer Landing Pages sencillas hasta las más avanzadas, sin ningún problema.

Es fácil instalar el plugin Optimizepress para crearlas con WordPress e incluso si quieres conectarlas con el emails marketing, también será muy fácil.

Clickfunnel es el más simple y más efectivo, pero es la opción más costosa. Aunque todo dependerá de tu presupuesto, la mejor opción en cuanto a costo beneficio es WordPress.

Y si quieres saber cómo instalarlo, entonces ve a mi blog Cómo instalar un WordPress.

También puedes conocer más del plugin Optimizepress.

Diferentes estrategias utilizables

Recuerda que es importante que te preguntes por qué vas a hacer una Landing Page, cuál es tu objetivo.

Estas son las diferentes estrategias que puedes tener en cuenta:

  • Vender un producto / servicio directo
  • Captar el correo de tus clientes
  • Formulario de ventas directo

Quiere decir que puedes crear la landing page para que tus clientes potenciales conozcan un producto o servicio y lo compren directamente en ese sitio.

Pero también puedes poner un manual o lead magnet, un lead magnet es un producto gratuito o muestra de tu servicio (un imán de lead o clientes potenciales) que te permite atraer clientes y que dejen sus datos a cambio del lead magnet.

De igual forma puedes optar por un formulario para vender asesorías, consultorías o sesiones de coaching, u otros servicios locales para los que necesites los datos de tus clientes potenciales para reunirte con ellos y concretar el cierre.

Conclusión

Espero que este post te ayude a conocer las nociones básicas del funcionamiento de una Landing Page.

Si te han quedado dudas y tienes preguntas, te invito a escribirme en la sección de comentarios y con mucho gusto te ayudaré.

También te invito a compartir este post a través de tus redes sociales, para que tus amigos también puedan saber qué es una landing page.